Friday, September 26, 2008

"The Weave": Escuchar A Co-op/A Listening Co-op

[This is the formal Candidate Information I submitted, in Spanish and English, to Weaver Street Market, for the 2008 Election for a Worker-Owner Board Director.

C'mon, you gotta love the photo...it was International Talk Like a Pirate Day...honest!!]


Hola, soy Geoff. Soy el Inglés-americano chavo, que trabaja en Southern Village, en el hot bar.

He estado con el “Weave” hace tres años. Al principio, era sólo para pagar las cuentas. Pero todavía estoy aquí porque he llegado a amar a nuestra co-op, y ahora quiero dar algo a cambio.
Durante mi tiempo aquí, he hecho un montón de escuchar a nuestros trabajadores de la co-op, los propietarios y los consumidores. Lo principal que he aprendido es que es posible que cada uno de nosotros tenemos ideas diferentes en que nuestras co-op debe ir, y cómo. Y eso está bien. De hecho, es buenisimo.
Lo que da el “Weave” su especial singularidad y fuerza es la fuerza individual y la singularidad de cada una voz diferente dentro de nuestra co-op. Cada uno de nosotros usando nuestro poder para participar en decidir lo que hacemos y cómo lo hacemos juntos.
El Junta de Administración existe para proteger ese poder. Para proteger los intereses de nuestros co-op's propietarios, los consumidores y los trabajadores. Sin embargo, la Junta sólo puede hacer ese trabajo correctamente si hay directores que comprende cómo nuestra Junta se supone que trabajar.
Yo sé cómo hacer juntas de trabajo. Hace diez años, dejé el mundo corporativo de perseguir mis intereses creativos. Pero antes de eso, yo era un abogado y consultor de comercializaciòn y gestión con exitò. Yo serví en la Junta de Administración de varias empresas con un volumen de negocios que van de $ 3 millones a 30 millones de dólares.
Hice mi vida soluciónando problemas para las empresas que estaban teniendo problemas. Esto significaba mediando controversias, abriendo canales de comunicación y la creando estrategias basadas en el valores que promito a las Juntas de las empresas a comprender que las personas son el centro de beneficio.
Yo sé cómo conseguir los encargados de prestar atención. Desde mis primeros años veinte, he sido un defensor político, organizador de la comunidad y últimamente, un presentador de radio. Aquellos de ustedes que me conocen entenderán cuando digo no estoy tímido a la hora de levantarme y hablar por los demás.
Tengo una experiencia probada de trabajo de consenso para conseguir resultados significativos para la gente que represento. Lo hice a principios de este año, cuando fui en el Comitè de Elecciones del Weaver St. Market. Y estoy haciendo lo ahora, por el Comité para el Desarrollo de WCOM 103,5 LPFM, la radio comunitaria de Carrboro y Chapel Hill.
Durante estos ultimòs años, he elaborado algunas ideas acerca de cómo creo que podemos hacer el “Weave” una mejor co-op y uns empresa mas fuerte. Comparto estos pensamientos en mi blog (weaverstreetgeoff.blogspot.com), en mi página de Facebook, y en MySpace.
Sin embargo, esta eleciòn de la Junta no se trata de mí. Es acerca de usted, y lo que quiere hacer para que su co-op que realmente escucha, es una que realmente refleje los valores y las aspiraciones que tiene para ello. Usted tiene el poder con esta elección para hacer su co-operativa lo que usted quiere que sea.
*******
Hi, I’m Geoff. I’m the English-American guy, who works in the Southern Village Weaver Street Market, on the Hot Bar.
I have been with The Weave for three years now. At first, it was just to pay the bills. But I’m still here because I have come to love our co-op, and now I want to give something back.
During my time here, I’ve done a lot of listening to our co-op’s workers, owners and consumers. The main thing I’ve learned is that we may each of us have different ideas on where our co-op should be heading, and how. And that’s ok. In fact, it’s great.
What gives The Weave its special strength and uniqueness is the individual strength and uniqueness of each different voice within our co-op. Each of us exercising our power to participate in deciding what we do and how we do it, together.
The Board of Directors exists to protect that power. To protect the interests of our co-op’s owners, consumers and workers. But the Board can only do that job properly if it has Directors who fully understand how our Board is supposed to work.
I know how to make Boards work. Ten years ago, I left the corporate world to pursue my creative interests. But before that, I was a successful lawyer and marketing and management consultant. I served on the Board of several companies with turnovers ranging from $3 million to $30 million.
I made my living troubleshooting for companies that were having problems. This meant mediating disputes, opening channels of communication and creating value-based strategies that encouraged the Boards of those companies to understand that people are the core value of profit.
I know how to get those in charge to pay attention. Since my early twenties, I’ve been a political advocate, a community organizer and lately, a radio broadcaster. Those of you who know me will understand when I say I’m not shy about standing up and speaking out for others.
I have proven experience working by consensus to achieve meaningful results for the people I represent. I did it earlier this year, when I served on the Weaver Street Elections Task Force. And I’m doing it now, on the Development Committee of WCOM 103.5 LPFM, Carrboro and Chapel Hill’s Community Radio.
Over the past couple of years, I have put together some ideas about how I think we can make The Weave a better co-op and a stronger business. I share these thoughts on my blog (weaverstreetgeoff.blogspot.com), on my Facebook page, and on MySpace.
But this Board Election is not about me. It’s about you, and what you want to do to make your co-op one that truly listens; one that truly reflects the values and aspirations that you have for it. You have the power with this Election to make your co-op whatever it is you want it to be.

No comments: